Ante un mundo tan variante como el actual, el concepto de desarrollo sostenible ha obtenido una gran notoriedad social, afectando a la mayoría de ámbitos del desarrollo humano. Este concepto hace referencia a un estilo de desarrollo orientado al uso responsable de los recursos disponibles en el presente, sin comprometer su existencia a futuro, y que cobra especial relevancia en el ámbito del trabajo y el desarrollo personal.
El bienestar no es un concepto nuevo, pero tras la revolución que supuso la aplicación de la Psicología Positiva a la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, ha aumentado el interés en su estudio y en la búsqueda de nuevos retos en análisis. Una de las principales líneas críticas en la actualidad sostiene que este interés debe ir más allá de su enfoque actual centrado en la vinculación de los constructos de desempeño y el bienestar del trabajador, especialmente cuando este se define como un instrumento para lograr los objetivos de la organización, sino que debe alcanzar una visión del bienestar como un elemento esencial en las personas y la sociedad, al que el ámbito del trabajo debe aportar una parte importante de su desarrollo.
El objetivo del presente proyecto es estudiar la influencia de la actividad física dirigida en la mejora del bienestar de los empleados de una administración pública, a la vez que se analiza si esta relación supone una mejora en las percepciones compartidas por esos empleados sobre diferentes facetas del clima organizacional y la productividad. De este modo, se plantea que la actividad física, además de mejorar factores individuales asociados con el trabajo, pueda mejorar percepciones compartidas por los empleados que realizan esta actividad física, incluso suponiendo una mejora en elementos objetivos de desempeño como el absentismo o el número de bajas laborales.