La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

FORMACIÓN

I+D+I

 

PUBLICACIONES

 

 PERIÓDICOS DIGITALES

"Prevención Digital" 

Pincha sobre la imagen para acceder a la última publicaciónPincha sobre la imagen para acceder a la última publicación

 

 "Cuaderno de Bitácora"

Pincha sobre la imagen para acceder a "Cuaderno de Bitácora"Pincha sobre la imagen para acceder a "Cuaderno de Bitácora"

 

Compartir en redes sociales

El Grupo de Investigación “IPTORA” (Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos-HUM-923), fue creado en el año 2003 por el profesor Dr. Miguel Ángel Mañas Rodríguez.

 

Tiene como principal línea de investigación, dentro de esta área de la Psicología de los Recursos Humanos, el diagnóstico, evaluación y tratamiento de los diferentes procesos organizacionales y, especialmente, del clima de trabajo y la gestión del conflicto por parte de los directivos, con la finalidad de que sean capaces de suscitar la satisfacción de los trabajadores, mejorar el bienestar psicológico y la comunicación interna y externa a todos sus niveles así como el compromiso de las personas que en ellas se ubican y que se encuentran en procesos de innovación y cambio y que pretenden progresar hacia la mejora institucional y organizacional.

 

 

EQUIPO HUMANO DE IPTORA

 

 

 

 

Miguel Ángel Mañas Rodríguez

 

» Investigador Principal del Grupo de Investigación IPTORA

» Profesor de la Universidad de Almería en el Departamento de Psicología.

» Doctor en Psicología. 

» Director del Máster de Prevención de Riesgos Laborales y del Máster Dirección y Gestión de      Recursos Humanos.

» Director del Secretariado de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Almería.

                                 » Miembro ordinario de la European Association of Work and Organizational Psychology.

 

                                     

 

 

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL COORDINADOR DEL EQUIPO

 

Durante mi larga experiencia laboral en las distintas áreas de la psicología (Recursos Humanos, Organizacional, Clínica, Social, Formación e Investigación), siempre ha existido un denominador común, las PERSONAS. Cada una de ellas en el papel que desempeñe es la esencia del engranaje del funcionamiento adecuado en cualquier ámbito que cuente con un equipo humano.

 

Consciente de la necesidad de satisfacer las demandas de este nuevo siglo, el objetivo principal de IPTORA es fomentar desde la investigación y desde la optimización de las personas que conforman los grupos dentro de nuestra sociedad, cuidando todos los aspectos que contribuyen a su bienestar psicológico.

 

IPTORA está compuesta por un grupo de personas investigadores, dispuestos a poner sus conocimientos en beneficio de la sociedad. Por ello, ponemos nuestros conocimientos a disposición de las personas, grupos y empresas interesados

 

Miguel Ángel Mañas Rodríguez

Investigador Principal del Grupo IPTORA